Previsión del tiempo en Cataluña: día plenamente veraniego con cielo despejado

No se descarta alguna llovizna aislada en varios momentos de este 4 de julio
|
Catalunyapress temps3ab24 1720073368406 1600 1067

 

Tras los días de lluvia y de nubosidad que hemos tenido esta semana, este jueves 4 de julio muestra una cara mucho más habitual en el verano: sol y cielos despejados.

Así lo podemos comprobar en buena parte del territorio y también dando un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat). Predominará el ambiente soleado. Sin embargo, hasta primeras horas de la mañana habrá algunos estratos bajos en puntos del litoral y prelitoral central, la Cataluña Central y norte de Ponent, ya partir del final de la mañana habrá algunas nubes de evolución diurna en puntos de montaña del interior del cuadrante noreste y del Pirineo.

La temperatura mínima será similar o ligeramente más baja a la de la jornada del miércoles 3, mientras que los valores máximos serán ligeramente más altos.

Lluvia, viento y visibilidad

Por lo que respecta a estos aspectos, no se descarta alguna llovizna débil y escasa durante la mañana en el litoral central y por la tarde en puntos de montaña del interior del noreste del país.

Además, el viento soplará flojo y de dirección variable hasta primeras horas de la mañana y de nuevo al final del día. El resto de la jornada se impondrá el viento flojo o moderado, de componente sur y este en el litoral, y de componente sur en el interior, aunque en Ponent soplará de componente oeste flojo hasta media tarde. Independientemente, en el norte del cabo de Creus soplará tramontana floja o moderada con algunos golpes fuertes a lo largo del día, y en las Terres de l'Ebre soplará mistral flojo o moderado hasta mediodía.

La visibilidad será entre buena y excelente, aunque hasta primera hora de la mañana habrá algunos bancos de niebla o neblina en puntos de la Catalunya Central, norte de Ponent y del sector central del prelitoral y litoral.

Avance del viernes 5

Si miramos el avance que el Meteocat hace del último día laborable de la primera semana de julio, nos encontraremos un panorama bastante parecido al de la jornada de hoy.

Se esperan cielos despejados, temperaturas altas pero sin sensación de calor extremo y alguna lluvia escasa en algunos puntos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA