Rovira anuncia un expediente en el canal ético de ERC por los carteles de Maragall

La secretaria general de la formación asegura que llegarán hasta el final y que habrá sanciones, si es necesario
|
Catalunyapress roviramarag 1600 1067

 

El serial de los carteles difamatorios contra Ernest y Pasqual Maragall continúa. Si esta semana Esquerra Republicana (ERC) anunciaba una investigación interna y el exlíder de los republicanos en el Ayuntamiento de Barcelona señalaba directamente al director de comunicación de la formación, Tolo Moya, de estar tras estos, la última voz con autoridad en el partido que se ha pronunciado es Marta Rovira.

La secretaria general de los republicanos (con funciones de presidenta), ha asegurado, desde Suiza, la apertura de un expediente en el canal ético del partido.

Rovira ha asegurado que los responsables del expediente determinarán "los hechos probados y, si es necesario, las sanciones que correspondan del código de conducta".  

"El sistema de garantías es imparcial e independiente de la dirección, como debe ser en una organización democrática. Y esto no va de sectores porque en ERC no hay. El rovirismo no existe", ha sostenido en una publicación en su perfil de la red social X. 

Por otro lado, ha querido recordar que su trabajo hasta el congreso es garantizar las condiciones de democracia interna para que todo el mundo pueda opinar, participar y decidir en términos de igualdad. 

Joan Tardà: "De haberlo sabido, habría agarrado a dos o tres por el cuello"

Más contundente, pero siendo fiel a su estilo (sin pelos en la lengua), se ha manifestado el que fuera disputado de la formación independentista en el Congreso, Joan Tardà.

En declaraciones a Els Matins de TV3 este miércoles 3 de julio, ha asegurado que "si lo hubiera sabido, habría cogido a dos o tres por el cuello", criticando también la reacción del partido, al que ha exigido que actúe de forma "inmediata y contundente" para saber la verdad.

Tardà ha asegurado que quedó "aturdido" cuando le llegó la información de la existencia de los carteles y ha reforzado su argumentario apuntando que "nunca me habría pensado que eso podría salir del ámbito de ERC".

El expolítico de Cornellà de Llobregat ha confesado que no ha hablado con Ernest Maragall, pero que le diría que "lo siento cercano, porque el disgusto que debe tener este hombre debe ser inmenso".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA