Gastronomía de proximidad: el Mercat Central de Tarragona promociona el pescado

Txaber Allué, conocido como El Cocinero Fiel, cocinará diversas variedades en el edificio
|
Catalunyapress peixtgn 1600 1067

 

El Mercat Central de Tarragona promocionará el pescado fresco de proximidad durante este verano, presumiendo de producto local. Y lo hará todos los viernes y sábados de este mes julio en horario de 12 del mediodía a 4 de la tarde, cuando el popular cocinero bilbaíno Txaber Allué, conocido como El Cocinero Fiel, cocinará de forma gratuita, en la cocina que hay en las instalaciones del Mercat, alguna de las 14 variedades de pescado seleccionadas y compradas en las pescaderías del recinto.

Se trata de una iniciativa conjunta con el Grupo de Acción Local Pesquero Costa Daurada (GALP) y está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) y cuenta con el apoyo de la Unión Europea y también de la Generalitat.

La presidenta de Mercados de Tarragona y consellera de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adán, ha manifestado que “Tarragona pueda contar con una oferta de pescado fresco tan relevante y con un epicentro comercial y gastronómico como el Mercado Central, evidencia que la ciudad puede ser considerada un referente de calidad del pescado fresco a nivel internacional".

"Estamos encantados de impulsar esta iniciativa de la mano del Grupo de Acción Local Pesquero Costa Daurada para promocionar, probar en el mismo mercado y poner en valor este producto, que es tan saludable e importante en la dieta mediterránea”, ha añadido Adán.

Una quincena de ofertas deliciosas y distintas

Estos 14 platos de pescado escogidos de la campaña son los langostinos hervidos, la gamba roja a la plancha, la gamba blanca salteada, las cigalas a la plancha, la sepia a la plancha, el calamar a la andaluza, los mejillones al vapor, las almejas al vapor, las chirlas al vapor, los berberechos al vapor, los cañizos a la plancha, el boquerón frito, la sardina frita y el corte de pescado a la plancha.

Todas estas variedades de pescado podrán ser compradas en las pescaderías participantes del Mercat Central y estarán convenientemente señalizadas con un cartel indicativo.

La campaña se ha diseñado en catalán, castellano e inglés y va dirigida tanto a los ciudadanos de Tarragona como a turistas que visiten la capital del Tarragonès. El pistoletazo de salida será este viernes 5 de julio al punto de las 12 del mediodía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA