La Argentina de Leo Messi se mide a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América

La albiceleste es la vigente campeona de la competición, que se está disputando en los Estados Unidos
|
Catalunyapress messiarg 1600 1067

 

A las 3 de la madrugada (horario peninsular español) del viernes 5 de julio se pondrán en marcha los cuartos de final de la Copa América de fútbol con un partidazo: Argentina contra Ecuador.

La albiceleste, vigente campeona, buscará el acceso a la semifinal de la competición, que se está disputando en los Estados Unidos, frente a los siempre complicados ecuatorianos, que se clasificaron como segundos del grupo B, que terminó ganando la sorprendente Venezuela, la gran sorpresa de esta Copa América.

De hecho, hasta prácticamente la hora de arranque del partido está en duda el concurso del mejor jugador de todos los tiempos: Leo Messi, que entrenó con el grupo en la última sesión de preparación, sufrió molestias en el aductor derecho en el último choque que disputó con la selección.

El seleccionador, Lionel Scaloni, no quiso dar pistas al rival sobre la presencia de Messi. "Vamos a esperar un par de horas y tomaremos la decisión, está mejor, tenemos buenas sensaciones", explicó el también exfutbolista de Deportivo y Racing de Santander, entre otros equipos.

Scaloni también mencionó la posibilidad de que Julián Álvarez y Lautaro Martínez jueguen juntos en el ataque. "Puede ser que jueguen juntos, ya han jugado juntos contra este rival. Han funcionado bien y es una opción", apuntó.

Los otros emparejamientos de cuartos de final

El Argentina - Ecuador da el pistoletazo de salida a esta ronda de la competición (que coronará al campeón el domingo 14, igual que la Eurocopa), pero hay otros tres emparejamientos para los días que vendrán.

El sábado 6 de julio, también a las 3 de la madrugada en España, se verán las caras Venezuela y Canadá, dos de los equipos que más han sorprendido en la fase de grupos del torneo.

En la madrugada del domingo 7, en cambio, se dirimirán los otros dos choques de esta ronda, los que terminarán de definir a los semifinalistas. El primero de ellos, al punto de la medianoche, será el Colombia - Panamá, mientras que el plato fuerte, posiblemente el partido más atractivo, será el Uruguay - Brasil de las 3 de la madrugada. El madridista Vinícius, sancionado, se pierde el choque ante los charrúas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA