El Joventut de Badalona pierde a su 'crack': el nuevo destino de Andrés Feliz
El Real Madrid ha ejecutado la cláusula de rescisión de Andrés Feliz y el jugador termina su etapa en el Joventut de Badalona, según se ha conocido este miércoles 3 de julio.
El base dominicano llegó hace tres temporadas a la Penya procedente del Club Bàsquet Prat (vinculado de la entidad badalonense) en LEB Plata, y ha disputado un total de 165 partidos oficiales entre la Liga Endesa y Eurocup.
La evolución del dominicano ha sido constante, formando parte en la última temporada del Mejor Cinco de la ACB con 15 puntos, 4'3 asistencias y 16'9 de valoración por partido.
"Uno de los referentes del equipo"
A lo largo de su trayectoria en Badalona, Feliz se ha convertido en uno de los grandes referentes del equipo, y en un jugador muy querido por toda la afición verdinegra. "Hemos visto crecer a su familia y sabemos a ciencia cierta que nuestro club siempre tendrá un lugar muy especial en su corazón", apunta el club verdinegro en un comunicado.
"Desde el Club Joventut Badalona queremos agradecer a Andrés Feliz su profesionalidad y su compromiso con el equipo en todo momento, y le deseamos lo mejor para sus futuros proyectos, que seguro serán exitosos", concluye la Penya.
"Una gran oportunidad"
De hecho, ya hemos podido leer las primeras declaraciones del caribeño una vez que se ha oficializado su traspaso al conjunto madridista. “Es una oportunidad para mí y para mi familia. Fue una gran sorpresa. Es un paso importante en mi carrera y una gran oportunidad. Llego a un gran club, que tiene mucho valor y quiero tener la experiencia de jugar para su gente y sentirme uno más”, ha declarado a los medios del club.
Sustituto del Chacho Rodríguez
El anuncio de la incorporación de Feliz es un golpe de efecto (y cubre una necesidad) por parte del conjunto blanco, ya que meses atrás el canario Sergio Chacho Rodríguez anunció su retirada como jugador en activo.
Pese a que el conjunto que dirige Chus Mateo cuenta en sus filas con uno de los mejores en la posición, el argentino Facundo Campazzo, era de vital importancia para los blancos reforzar la dirección de juego.
Escribe tu comentario