MyBox Jubilación: CaixaBank perfecciona este servicio para los autónomos

Unifica la contratación de tres productos para ofrecer rentabilidad, liquidez, fiscalidad y protección familiar
|
Catalunyapress caixab3jul24 1600 1067

 

CaixaBank ha lanzado el nuevo ‘MyBox Jubilación Autónomos’, un servicio de ahorro a largo plazo diseñado específicamente para las necesidades de los autónomos en España. Este producto ofrece ventajas exclusivas, siguiendo el éxito del ‘MyBox Jubilación’, que en un año ha alcanzado cerca de 230.000 clientes y gestiona más de 1.450 millones de euros.

En España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay más de 3 millones de autónomos cuya pensión media de jubilación es de 959 euros mensuales, considerablemente menor que la de los trabajadores por cuenta ajena, que es de 1.597 euros. ‘MyBox Jubilación Autónomos’ ayuda a reducir el riesgo financiero durante la jubilación y facilita la planificación financiera, fijando un capital objetivo basado en la edad y los ingresos del cliente, y estableciendo un ahorro mensual para alcanzarlo.

El servicio combina las ventajas de tres productos en una sola contratación: la fiscalidad de un plan de pensiones, la liquidez de un seguro unit linked y la protección personal y familiar de un seguro de vida.

Entre las características del servicio destacan

1. Ahorro periódico y flexible: el ahorro periódico distribuye las inversiones a lo largo del año, suavizando la volatilidad del mercado y generando un efecto acumulativo que impulsa el crecimiento de los ahorros. Las aportaciones pueden ajustarse según las necesidades de liquidez.

2. Rentabilidad y fiscalidad: vinculado al ‘Plan de Pensiones de Empleo Simplificado Destino ATA’, un plan exclusivo para autónomos gestionado por VidaCaixa, permite aumentar las aportaciones anuales de 1.500 a 5.750 euros, ofreciendo mayores beneficios fiscales. La estrategia de inversión adapta la distribución de activos según la fecha de jubilación, con mayor peso en renta variable al inicio y aumentando la renta fija al acercarse la jubilación.

3. Rentabilidad y liquidez: las aportaciones se diversifican entre el plan de pensiones y un unit linked, un seguro de ahorro sin límite de aportaciones que puede rescatarse a valor de mercado de manera parcial o total en caso de necesidad. Este enfoque proporciona liquidez constante para afrontar contingencias.

4. Protección: el capital objetivo está protegido mediante un seguro de vida que cubre la diferencia entre el ahorro acumulado y el objetivo en caso de invalidez o fallecimiento.

Los clientes pueden seguir su plan de ahorro de manera omnicanal, recibir premios por fidelidad cada tres años y ajustar su plan anualmente según sus necesidades y circunstancias personales. Con este lanzamiento, CaixaBank reafirma su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras de ahorro a largo plazo para quienes más lo necesitan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA