Endesa corta la luz a cuatro hoteles en Lloret de Mar, conectados de forma fraudulenta

Éstos estaban conectados ilegalmente a la red eléctrica y no pagaban por el consumo. 

|
Lloret

 

Lloret

Hotel Sun Village en Lloret de Mar, donde se destapó la trama


Endesa ha detectado cuatro hoteles del mismo empresario en Lloret de Mar (Girona) que estaban conectados ilegalmente a la red eléctrica y no pagaban por su consumo. Todos pertenecen al Grupo Savoy, que desde que se destapó el caso, ha tenido que realojar a cientos de turistas. 


La trama se descubrió a raíz del incendio el jueves en un generador del Hotel Sun Village, que seguía funcionando pese a que se le cortó el suministro en noviembre por no pagar los recibos, con una deuda acumulada de 150.000 euros.


Los hoteles están cerrados y, desde entonces, muchos trabajadores no conocen su futuro, según ha informado CCOO, que ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el silencio de la empresa.


LOS HOTELES IMPLICADOS


El primero y el que destapó la trama fue el Hotel Sun Village. Horas más tarde, el Savoy, también se descubrió que estaba conectado fraudulentamente a la red eléctrica aunque ahora sigue funcionando conectado a un generador.


El tercer hotel detectado es el Mediterranean Sand, al que se le cortó la luz en febrero por impagos de 32.000 euros, y que actualmente estaba conectado a la red de manera fraudulenta.


Por último, este mismo martes por la mañana el Marina Sand, hace una meses Selva Mar, también estaba directamente conectado a la red. 


Fuentes de Endesa han alertado de que una conexión ilegal es peligrosa para los edificios y las personas por el peligro de cortocircuitos u oscilaciones de tensión que pueden producirse.


La compañía está preparando la reclamación del coste de la energía consumida ilegalmente por estos establecimientos, así como una denuncia por daños a la infraestructura eléctrica a causa del incendio del Hotel Sun Village.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA