Un ingeniero de Volkswagen reconoce haber participado en el fraude de las emisiones
El ingeniero de 63 años asegura que era conocedor de que empresa no había informado de la existencia del 'software' gracias al cual se lograban los certificados medioambientales.
Un ingeniero de Volkswagen se ha declarado culpable de participar en el fraude de las emisiones de los vehículos diésel en Estados Unidos.
De esta manera, se convierte en la primera persona encausada penalmente en el país en relación con este caso.
Este ingeniero, James Liang, no solo ha reconocido su responsabilidad en la vulneración de la conocida como Clean Air Act, sino que se ha ofrecido además a colaborar con las investigaciones de las autoridades norteamericanas, según explica el diario 'The Wall Street Journal'.
Liang ha sido encausado por participar en el desarrollo de los sistemas de 'software' que ayudaban a algunos modelos de Volkswagen a reducir sus emisiones durante las pruebas realizadas por las autoridades.
SABÍA DEL ENGAÑO
El ingeniero de 63 años, que ha comparecido ante un tribunal de Detroit con un traductor de alemán, aseguró que era conocedor de que empresa no había informado de la existencia del 'software' gracias al cual se lograban los certificados medioambientales.
"Es por eso por lo que soy culpable", afirmó Liang ante el juez Sean Cox, antes de explicar que tanto él como sus compañeros "pronto" se dieron cuenta de que los vehículos no podían cumplir los estándares de emisiones norteamericanos.
El Departamento de Justicia estadounidense considera que el fraude comenzó en noviembre de 2006 y afectó a los modelos Jetta, Golf y otro entre 2009 y 2015, momento en que el caso saltó a la opinión pública.
Escribe tu comentario