30 pacientes en Vall d’hebrón pasan 3 días en urgencias mientras hay plantas cerradas
CatalunyaPress.- Según los estándares de gestión y calidad asistencial sanitaria “los enfermos que pasan por urgencias tendrían que ser atendidos antes de 4 horas”, pero la realidad es otra en hospitales como Vall d’Hebrón debido a los recortes del Departamento de Salud capitaneado por el conseller Toni Comín, que “mantienen camas cerradas en plantas de hospitalización”.
Catalunyapress.- Según denuncia Marea Blanca de Catalunya desde el 7 de septiembre cerca de 30 pacientes de urgencias de Vall d’Hebrón han pasado hasta 3 días esperando ser trasladados a planta mientras la dirección del centro ha mantenido camas cerradas en el hospital.
Según los estándares de gestión y calidad asistencial sanitaria “los enfermos que pasan por urgencias tendrían que ser atendidos antes de 4 horas”, pero la realidad es otra en hospitales como Vall d’Hebrón debido a los recortes del Departamento de Salud capitaneado por el conseller Toni Comín, que “mantienen camas cerradas en plantas de hospitalización”.
A todo esto hay que unir la infradotación de personal que atiende a los enfermos en todos los niveles asistenciales, tanto en Atención Primaria como hospitalaria, que produce “una constante saturación de las urgencias y el tiempo de espera en las mismas”.
Por todo ello desde Marea Blanca de Catalunya exigen “ la inmediata reapertura de las camas cerradas con la dotación económica y de personal necesaria para dar una atención adecuada a los enfermos” y llama a la movilización de los usuarios a quienes pide “dirijan sus quejas a los responsables de los centros, y a los responsables políticos de los recortes, el Departamento de Salud de la Generalitat”. Esta quejas tienen que ser por escrito y se tienen que dirigir a los servicios de atención a los usuario y si es posible con copia al Síndic de Greuges.
Escribe tu comentario