Colau se lava las manos y culpa al Gobierno de que en BCN haya 10 desahucios al día
El PP y el TC suspendieron artículos de la Ley 24/2015 de emergencia habitacional y pobreza energética.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha culpado este miércoles al Gobierno central del PP y al Tribunal Constitucional (TC) de las diez órdenes de desahucio diarias que se producen en la capital catalana. Y es que, según Colau, es responsabilidad del PP y del TC al haber recurrido y suspendido artículos de la Ley 24/2015 de emergencia habitacional y pobreza energética.
"Es urgente la ley contra desahucios suspendida por PP y TC. Les hacemos directamente responsables de las diez órdenes de desahucio diarias en Barcelona", ha aseverado Colau en diversos apuntes en la red social Twitter.
Es urgente la ley contra desahucios suspendida x PP y TC: les hacemos directamente responsables de las 10 órdenes d desahucio diarias en BCN
— Ada Colau (@AdaColau) 14 de septiembre de 2016
Colau ha explicado que se ha producido un desahucio de una familia con hijos pese a que el Ayuntamiento ha "intentado por todos los medios" pararlo, pero el propietario se ha negado y los Mossos d'Esquadra lo han ejecutado.
Tras los hechos, la primera edil ha exigido al Govern y a los Mossos que "no vuelvan a desahuciar nunca más a una familia con criaturas".
"El derecho de los niños debe prevalecer siempre", ha aseverado Colau, quien ha garantizado que el Ayuntamiento realojará a la familia desahuciada este mismo miércoles.
Escribe tu comentario