Los hosteleros se rebelan contra el Govern por el Reglamento de Turismo de Catalunya
La Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Catalunya (ConfeCat) considera que agravará la convivencia entre turismo y vecinos.
La Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Catalunya (ConfeCat) presentará alegaciones al proyecto de decreto del Reglamento de Turismo de Catalunya, que publicó el Govern el pasado 29 de julio. ConfeCat considera que el decreto agravará la convivencia entre turismo y vecinos.
En un comunicado este miércoles, la ConfeCat ha asegurado que la "máxima preocupación" del sector es la creciente oferta turística ilegal, especialmente la vinculada al alojamiento turístico, que pone en peligro la calidad y la excelencia que han definido la apuesta turística catalana.
En concreto, la entidad ha mostrado su rechazo a la figura de la vivienda de uso turístico cedida por habitaciones, que considera "altamente perjudicial" por menguar la calidad de la prestación del servicio, así como a la modalidad de alojamientos turísticos singulares.
"Esta propuesta, en caso de prosperar, habilitará que puedan darse ofertas que hagan menguar la calidad tanto del sector como del destino", ha dicho el presidente de ConfeCat, Joan Molas.
Por ello, la entidad aboga por erradicar toda la oferta de alojamiento turístico ilegal, y una vez conseguido este objetivo, el sector solicita la equiparación normativa de las modalidades existentes, que "ya se consideran suficientes para cubrir las necesidades de la demanda".
Escribe tu comentario