Sindicatos exigen al Govern que priorice la educación pública en los Presupuestos

Piden la retirada del plan piloto de nombramientos, la reducción de ratios en las aulas y reivindican su oposición a la LOMCE.

|
Presupuestos

 


Presupuestos


Cerca de 200 personas se han concentrado este martes en la plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar "revertir los recortes" y pedir al Govern que fije la educación pública como una de las prioridades en sus Presupuestos.


Convocada de forma unitaria por los sindicatos Ustec-Stes, CC.OO, UGT, Aspepc-Sps y CGT, han pedido en su manifiesto conjunto leído ante la Generalitat sustituciones desde el primer día, la retirada del plan piloto de nombramientos, la reducción de ratios en las aulas y han mostrado su oposición a la LOMCE.


En su manifiesto, los sindicatos han criticado la acción educativa de la Generalitat y han señalado que si no focaliza la educación pública como prioridad en sus Presupuestos convocarán movilizaciones vinculadas a la negociación de las cuentas, y, durante el curso, las acciones necesarias, "incluida la huelga", para revertir la situación.


En declaraciones a los periodistas, el portavoz de Ustec-Stes, Ramon Font, ha recordado que el Govern dedica un 2% del PIB a educación cuando la Ley de Educación de Catalunya (LEC) establece el 6%: "El país se tiene que poner a la altura".


Ha esperado que los Presupuestos de la Generalitat recojan un aumento porque, según él, Catalunya "no se puede permitir perder más años".


La responsable de Enseñanza Pública de CC.OO., Marta Tejedor, ha asegurado que espera que la educación sea una prioridad y que los sindicatos presionarán para que el Govern "se moje".


Desde UGT, la responsable de Educación, Laia Martí, ha considerado vitales mejoras en los Presupuestos para la educación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA