BPA pagó 'en negro' 48.000 euros a la diputada Meritxell Mateu
Las derivadas del caso BPA se multiplican: la diputada cobró por unos servicios de asesoría contratados verbalmente en 2012 y 2013.
La diputada Meritxell Mateu, de Demócratas de Andorra, durante su intervención en Andorra Difusión en junio de 2015
Las derivadas del caso BPA se multiplican. Hace algún tiempo la Caja de Seguridad Social andorrana (CASS) denunció que habían presentado como jubilaciones los cesaments de actividades de algunos ex trabajadores, para que cobraran las respectivas pensiones.
Ahora, el Diari d'0Andorra explica que la entidad financiera habría pagado "en negro" 48.000 euros a la consejera general (diputada) Meritxell Mateu por unos servicios de asesoría contratados verbalmente. Mateu fue embajadora en París llamada por un gobierno anterior.
Según este mismo diario, se hicieron un total de ocho pagos de seis mil euros cada vez, según consta en el informe, entre el 3 de abril de 2012 y el 30 de junio de 2014. Estos pagos nunca fueron declarados y tampoco cotizados.
Mateu se ha defendido asegurando que ella no ha cometido "irregularidad, sino que es víctima de una situación que desconocía".
Toda la información aquí.
Escribe tu comentario