Parlon quiere consultar a los militantes del PSC para afianzar "un 'no' claro al PP"

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y candidata a primera secretaria del PSC, Núria Parlon, ha anunciado su intención de celebrar una consulta entre los militantes "para afianzar esa posición de un 'no' claro al PP".
|
Parlon

 


Parlon


La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y candidata a primera secretaria del PSC, Núria Parlon, ha anunciado su intención de celebrar una consulta entre los militantes "para afianzar esa posición de un 'no' claro al PP".

En atención a los medios desde Lloret de Mar (Girona), donde ha participado en un desayuno con militantes, ha asegurado que "ni el PSOE ni el PSC pueden permitirse ser fieles escuderos del PP".

Parlon se ha expresado así después de que el sábado, tras conocerse la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, dijera a través de Twitter que el socialismo catalán debe "mantenerse firme en el no al PP" y que las bases deberían votar cualquier cambio de planteamiento.

"No queremos romper con el PSOE, queremos ayudarlo a salir de esta crisis, pero no nos podemos permitirnos una abstención a un Gobierno del PP", ha asegurado en declaraciones a Cadena Ser.

La alcaldesa ha apuntado a que el PSC se encuentra "ante un problema ideológico" pero que no puede dejar de apoyar a la federación porque existe el riesgo, ha dicho, de que contribuya a las políticas del PP.

Según ella, no se entendería que los siete diputados del PSC en el Congreso avalaran "la falta de apoyo a las mujeres, la erosión de las libertades públicas y la falta de sensibilidad hacia el problema territorial".

DESCARTA UN GOBIERNO ALTERNATIVO
En línea con lo que ha expresado el primer secretario del PSC y su rival en las primarias del partido, Miquel Iceta, Parlon ha descartado que el PSOE esté en condiciones de impulsar un Gobierno central alternativo al del PP.

"Estamos en una situación de gestora y esto hace claramente inviable la posibilidad de trabajar para un Gobierno alternativo", ha argumentado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA