Las nuevas tecnologías y las bicicletas aumentan los accidentes de tráfico
Así lo concluyen los participantes de la 'V Jornada Mobilitats Emergents: Convivència i Seguretat Viària'.
Las nuevas tecnologías, sobre todo el uso del móvil, y los transportes alternativos, como las bicicletas, influyen en el incremento de los accidentes de tráfico, según concluyen los participantes de la 'V Jornada Mobilitats Emergents: Convivència i Seguretat Viària'.
El encuentro está organizado por el Institut Guttmann en colaboración con el Servei Català de Trànsit (SCT), la Policía Local, la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y los monitores del programa Game Over, y ha reunido a un centenar de personas, ha informado este miércoles el centro en un comunicado.
"El 30% de los accidentes de tráfico es por una distracción al volante y, muchos de ellos, por culpa del uso de las nuevas tecnologías, y es aquí donde debemos focalizar nuestra prevención y concienciación", ha remarcado la directora del SCT, Eugènia Domènech.
Domènech ha pedido "situar la movilidad no motorizada como centro de las políticas urbanísticas y educativas para reducir los accidentes", y también ha reclamado otras medidas, como la ampliación del carril bicicleta y la creación de nuevas formas pedagógicas para los conductores del futuro.
El Instituto Guttmann ha recordado que cerca del 40% de los pacientes ingresados en el centro con una lesión medular por causa traumática son a consecuencia de un accidente de tráfico y el 69% de hospitalizados por traumatismos craneoencefálicos también lo son por un siniestro viario.
Escribe tu comentario