Colau quiere que la Sagrada Família pague licencia de obra
CatalunyaPress.- El Ayuntamiento de Barcelona buscará que las obras de la Sagrada Família "cuenten con las mismas condiciones que el resto de procedimientos y actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad".
CatalunyaPress.- El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, buscará que las obras de la Sagrada Família "cuenten con las mismas condiciones que el resto de procedimientos y actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad". La Sagrada Família, por el momento, ningún impuesto a la ciudad de Barcelona. El templo debería pagar unos 840.000 euros anuales.
El impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras durante el 2016 asciende al 3,35% del presupuesto total de la obra. Aun así, el Ayuntamiento de Barcelona no ha querido concretar ninguna cifra a la espera de que tenga lugar la reunión.
La Sagrada Família comenzó a erigirse en 1882 y obtuvo un permiso en 1885 del entonces ayuntamiento de Sant Martí de Provençals a nombre del propio Antoni Gaudí. Ahora el Gobierno de Colau exigirá que el templo tenga licencia de obra constructiva en regla.
Paralelamente, el grupo municipal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona también pidió al consistorio crear una nueva tasa por ocupación de aceras al formarse colas para acceder a espacios de pública concurrencia como la Sagrada Família, La Pedrera, el Camp Nou y discotecas.
Escribe tu comentario