Llanos de Luna pide a la justicia que impida al Ayuntamiento de Badalona abrir las oficinas el 12O

Badalona ha anunciado que abrirá al público "algunos servicios municipales" al no coincidir con la celebración de la Hispanidad.

|
Badalona

 

Badalona

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater


La delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, ha pedido este lunes a la justicia que "impida al Ayuntamiento de Badalona abrir las oficinas municipales el 12 de octubre", ha informado la Delegación en un comunicado.


De Luna ha interpuesto un recurso judicial en el que solicita que el consistorio, gobernado por Dolors Sabater (Guanyem Barcelona en Comú) con ERC e ICV, no pueda abrir este miércoles al ser una Administración pública.


Según la Delegación del Gobierno, la decisión del consistorio badalonés contraviene lo dispuesto en el artículo 45 del Real Decreto 2001/1983 y el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores.


Estas normativas recogen que el 12 de octubre es festivo en toda España y se trata de una fiesta laboral con carácter retribuido no recuperable, por lo que no se puede recuperar en otro día laborable.



Badalona ha anunciado que abrirá al público "algunos servicios municipales" al rechazar el Gobierno municipal la celebración de la Hispanidad, aunque explica, en un comunicado, que los trabajadores que opten por trabajar lo harán voluntariamente y que no se podrán realizar trámites que impliquen entrada en el registro al tratarse de un día no hábil.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA