La comunidad educativa de Girona pide que la educación sea prioritaria en las políticas públicas del Govern

El Marc Unitari de la Comunitat Educativa (Muce) ha decidido reactivarse en Girona para "sumar fuerzas y trabajar en la defensa de una educación pública de calidad. 

|
Sos

 

Sos


El Marc Unitari de la Comunitat Educativa (Muce), formado por asociaciones de padres y sindicatos, ha decidido reactivarse en Girona para "sumar fuerzas y trabajar en la defensa de una educación pública de calidad y en igualdad de oportunidades". Además, se ha propuesto conseguir que la educación sea prioritaria en las políticas públicas.


La comunidad educativa ha presentado en el Ayuntamiento de Girona una moción para reclamar un posicionamiento para la construcción de un nuevo instituto en la ciudad para el curso que viene "ante los problemas derivados de la masificación en Secundaria", ha informado este lunes en un comunicado.


El Muce pide a la Conselleria de Enseñanza un posicionamiento "claro, coherente y contundente" contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la revocación de las últimas normativas y ha pedido un nuevo decreto de admisión de alumnos.


Asimismo, también ha pedido una oposición a las 'reválidas' de cuarto de ESO y final de Bachillerato al considerarlas "injustas, retrógradas" y aprobadas por un Gobierno central en funciones.


El Muce en Girona está integrado por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fapac), Movimiento de Renovación Pedagógica de Girona, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) y los sindicatos CC.OO. y UstecStes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA