Renfe en Catalunya atiende a más de 98 millones de pasajeros hasta septiembre
Esta cifra supone un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo de 2015, con 1,26 millones de pasajeros más.
Un total de 98.176.000 viajeros han utilizado los servicios de Renfe en Catalunya entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo de 2015, con 1,26 millones de pasajeros más, ha informado la compañía ferroviaria este martes en un comunicado.
Del global de viajeros, 90 millones corresponden a movilidad interna en el ámbito de Catalunya -origen y destino en poblaciones catalanas-, donde ha aumentado el número de clientes en prácticamente un millón.
La operadora ha resaltado que diariamente, en el ámbito de la primera corona metropolitana -relaciones con Barcelona desde Mataró, Granollers, Terrassa, Martorell y Vilanova-, ofrece en hora punta matinal 100.000 plazas, con una puntualidad "de tendencia positiva que se acerca al 93%" en lo que va del mes de octubre.
El incremento de viajeros "reafirma una evolución ascendente y positiva" de los últimos años y refuerza el incremento paulatino de los clientes de Renfe en Catalunya, ha destacado Renfe.
En materia de sostenibilidad medioambiental, ha señalado que el número de viajeros de Renfe equivale a 91 millones de circulaciones de coches, dos millones de autobuses, y un ahorro de 1,3 millones de toneladas de CO2 y de 470 millones de euros en costes externos, de los que cerca de 200 corresponden al cambio climático y 110 a la contaminación atmosférica local.
Escribe tu comentario