La polémica exposición de estatuas franquistas se inaugura este lunes
Las tres estatuas ya se han colocado delante del Born Centro Cultural para la exposición que se inaugura este lunes y que estará abierta hasta el 8 de enero.
La polémica exposición de estatuas franquistas 'Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano' se inaugura este lunes y estará abierta hasta el próximo 8 de enero.
Las tres estatuas ya se han colocado delante del Born Centro Cultural: la estatua de la Victoria, elaborada por Frederic Marès en homenaje a la victoria franquista en la Guerra Civil, y la estatua ecuestre decapitada de Francisco Franco.
HUEVOS CONTRA LA ESTATUA DE FRANCO
Un vecino ha lanzado huevos a la estatua ecuestre decapitada del dictador Francisco Franco. La estatua se ha colocado por la mañana ya los pocos minutos el vecino le ha echado huevos en señal de rechazo, aunque los equipos de limpieza del Ayuntamiento han limpiado los desperfectos.
La muestra, que también exhibirá la estatua 'La Victoria', se inaugurará en un acto con el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello; el comisionado de Programas y Memoria, Ricard Vinyes, y el comisario de la exposición, Manel Risques, mientras no prevén asistir representantes de los grupos municipales de la oposición.
CiU y ERC en el consistorio barcelonés la ven ofensiva para las víctimas del franquismo, mientras que el PP y Ciudadanos creen que persigue reabrir heridas del pasado.
También ha sido muy criticado el hecho de que las estatuas estén en la calle, delante del Born Centro Cultural, uno de los espacios de memoria de la guerra de Sucesión.
Escribe tu comentario