Barcelona En Comú cambia la cúpula de la Guardia Urbana

Cambiarán de destino 13 intendentes mayores, intendentes e inspectores de la Guardia Urbana en una segunda fase del plan de reestructuración dentro del nuevo Plan director

|
Urbana

 


Urbana


El Ayuntamiento de Barcelona liderado por Ada Colau (Barcelona En Comú) ha decidido el cambio de destino de 13 intendentes mayores, intendentes e inspectores de la Guardia Urbana en una segunda fase del plan de reestructuración dentro del nuevo Plan director. De esta manera, se suman a los 12 cambios que se han ido realizando desde mediados de 2015. Todos estos cambios han sido comunicados durante la mañana de este miércoles.


Según ha informado el consistorio en un comunicado, dentro de estos cambios está la designación del intendente Francisco J. Godoy como el mando que liderará la transición de la Unidad de Apoyo Policial (USP, en sus siglas en catalán), el cuerpo de antidisturbios, a la nueva Unidad de Refuerzo a la Proximidad y Emergencias (Urpe), destinada a trabajar "en la anticipación y la gestión de emergencias, desarrollar una tarea administrativa especializada de apoyo al barrio y al distrito y de protección del medio ambiente".


Estos cambios no modifican la estructura orgánica del cuerpo policial, que continuará manteniendo las mismas divisiones y unidades, pero según el consistorio "se modifican los liderazgos para reforzar el despliegue del Plan Director", que se presentó en mayo con el objetivo de impulsar los principios de proximidad, territorio y transparencia en el cuerpo policial.


No obstante, se reforzarán la División de Tráfico y la División de Coordinación, que contarán con un intendente adjunto, y la División de Tráfico pasará a denominarse División de Tráfico y Seguridad Vial, reforzando sus funciones informativas, educativas, de sensibilización, preventivas y correctoras ante la indisciplina vial, ha informado el Ayuntamiento.


Los cambios en las unidades territoriales incluyen que el intendente Josep Royuela pasará a ser jefe del distrito de Nous Barris; el intendente Miguel Ángel Arcos, de Sant Andreu; el intendente José Angel Burrel, en Sants-Montjuïc, y el intendente Sergi Amposta, en Horta-Guinardó.


Asimismo, entre otros cambios, el intendente que hasta ahora ejercía de portavoz de la Urbana, Carles Reyner, pasará a ser adjunto de la División de Tráfico y Seguridad Vial, y el responsable de esta división será el intendente mayor Juan José Vilanova.


El intendente mayor Ricardo Salas pasará a ser el jefe de la División Territorial, y el intendente mayor Josep Reina liderará la División de Seguridad e Investigación, y el nuevo jefe de la Unidad Montada será el inspector Ángel Sagués.


Finalmente, entre los nuevos cambios está que el intendente Joan Albert Bigorra será el nuevo director técnico del Plan director y jefe de la Unidad de Análisis, que el intendente Salvador Pallarès será el adjunto a la División de Coordinación y el intendente Luis Buitrón, adjunto al subjefe de la Urbana.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA