Barcelona Meeting Point destaca el "buen momento" del sector inmobiliario español

El evento vive este viernes su última jornada dedicada al sector profesional.

|
Bmp

 


Bmp


Barcelona Meeting Point, que se celebra hasta este domingo 23 de octubre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira Barcelona, vive hoy su última jornada dedicada al sector profesional. El Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de Barcelona Meeting Point, Jordi Cornet, ha manifestado por el momento su satisfacción y ha afirmado que "el balance es muy positivo porque a lo largo de estos tres días nos han visitado más de 10.000 profesionales superando los objetivos que nos habíamos marcado".


Cornet ha añadido que "la presencia de los grandes fondos de inversión internacionales, la asistencia de inversores y APIS europeos, y el buen momento que atraviesa el inmobiliario español, que vuelve a estar de moda en el mundo, han sido las claves del éxito del Salón Profesional".


Por su parte, José Maria Pons, Director General de Barcelona Meeting Point, ha resaltado que "el 20 aniversario de Barcelona Meeting Point está confirmando de nuevo que BMP es el Salón de referencia en el sector inmobiliario nacional y europeo en otoño en Barcelona, donde se hacen negocios, contactos y se debate en profundidad el presente y el futuro del sector inmobiliario con la presencia de las principales figuras nacionales e internacionales".


La presente edición está generando muchos contactos y negocios sobre todo con los grandes fondos de inversión y los empresarios extranjeros, mayoritariamente de los países más tradicionales de Europa (Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Suecia e Italia). BMP ha contado con la participación de más de 40 grandes fondos de inversión internacionales, entre los que cabe destacar a:


- Michael Abel, Director General de TPG Capital (Reino Unido)

- Guillermo Bergareche, Director de Inmobiliario de Crédit Agricole CIB (Madrid)

- Brian Betel, Socio Director, ASG Iberian Advisors (Madrid)

- Olivier Brahin, Presidente de Europa, Lone Star (Londres)

- Kevin Cahill, Director General, Ares Management (Londres)

- Philippe Camus, Consejero Delegado de Shaftesbury Asset Management Group (Luxemburgo)

- John Carrafiell, Socio Fundador de GreenOak (Londres)

- Andrea Corsale, Vicepresidente Senior de Round Hill Capital (Londres)

- Carsten Czarnetzki, Director Ejecutivo de AEW Europe (Londres)

- Emanuele Dubini, Consejero Delegado de FREO (París)

- Esther Escapa-Castro, Directora de Aquisiciones & Desarrollo de Axa Real Estate Investment Management (Madrid)

- Keith Evans, Vicepresidente de Adquisiciones de Starwood Capital (Londres)

- Gregg Gilbert, Principal de Benson Elliot Capital Management (Londres)

- Jay Kwan, Director General de TPG Europe (Londres)

- Lucía Martínez-Noriega, Asset Management, Morgan Stanley (Londres)

- Tim Mooney, Socio y Co-Director Global Inmobiliario de Värde Partners (Londres)

- Minh Pahm, Senior Fund & Portfolio Manager de Swiss Life Asset Managers (París)

- Jaime Riera, Director General de Inversión Bancaria de Credit Suisse (Londres)

- Stefan Scholl, Director de Adquisiciones para Europa de Deka Immobilien (Frankfurt)

- Julio Vidal, Director, Generali Real Estate España (Madrid) Friedrich George Warmbold, Director de Inversión en España de Union Investment Real Estate (Hamburgo)


CLÚSTER DE INVERSORES Y "SHOP IN BARCELONA. REAL ESTATE"


Dentro del Salón Profesional también ha tenido lugar, por sexto año consecutivo, el Clúster de Inversores, una área exclusiva para los profesionales de la inversión, tanto desde la vertiente de la oferta (propietarios, promotores, agentes comercializadores y consultores) como de la demanda (fondos, compañías de seguros, bancos de inversión, "family offices").


Igualmente, otro aspecto que ha contribuido notablemente al éxito del Salón Profesional de Barcelona Meeting Point ha sido la renovación del Clúster "Shop in Barcelona. Real Estate", que ha vuelto a poner en contacto a las empresas inmobiliarias españolas con inversores y agentes de la propiedad de los principales países de Europa (Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Portugal…) así como de Rusia.


Desde 2012 Barcelona Meeting Point celebró con éxito los "Russian Meeting Point" (que también se organizaron en Marbella y Benalmádena en 2012 y 2013 respectivamente) con objeto de facilitar las ventas residenciales a los inversores rusos. En 2013 se incorporó a este formato a los pujantes compradores chinos y, a partir de 2014, a mercados más tradicionales de Europa, que son actualmente los que más están comprando en España.


Tal y como apunta Jordi Cornet "en el primer trimestre de 2016 un 20% de las viviendas adquiridas en España fueron compradas por ciudadanos extranjeros". Cornet también recuerda que "los principales clientes del inmobiliario español son británicos (21,34%), franceses (8,72%), alemanes (7,33%), belgas (6,26%), suecos (5,89%), italianos (4,68%), chinos (3,97%) y rusos (3,81%)".


SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA EL RETAIL Y OFICINAS


El Symposium Internacional de Barcelona Meeting Point también ha sido el escenario de la Jornada sobre Soluciones Sostenibles para el Retail y Oficinas. Si bien ayer el programa se centró en Retail y Centros Comerciales, hoy el interés ha recaído en las oficinas. Cabe recordar que la edificación es un sector de enorme influencia en la evolución del consumo de energía y las emisiones de CO2.


En el conjunto de la Unión Europea, los edificios son responsables del 40% del consumo total de energía y del 36% de las emisiones de dióxido de carbono. En España, las viviendas y los edificios del sector terciario representan el 26% del consumo de energía final, un 17% y 9%, respectivamente.


En este sentido, la rehabilitación y el mantenimiento de edificios para hacerlos más eficientes energéticamente es una de las grandes bazas en la nueva estrategia Europea. Tanto porque el sector de la construcción, recupere la competitividad así como por la necesaria adaptación al cambio climático.


El sector patrimonial, así como el retail y oficinas también puede jugar un papel importantísimo para la mitigación de estos efectos asumiendo nuevos pasos y limitando sus propias huellas residuales y energéticas. Además, tienen influencia directa en la opinión y en el sentir de la sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA