El exdirector de Antifrau se marcha a Cantabria

Daniel de Alfonso, cesado de su cargo por unas polémicas conversaciones con Jorge Fernández Díaz, ha conseguido una plaza como juez en un juzgado de vigilancia penitenciaria de Cantabria.

|
Da

 


Da


El magistrado y exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) Daniel de Alfonso, que fue cesado de su cargo por unas polémicas conversaciones con el ministro de Interior ahora en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha conseguido una plaza como juez en un juzgado de vigilancia penitenciaria de Cantabria.


Según han informado fuentes judiciales, una comisión permanente resolvió este jueves el concurso al que el magistrado se había presentado y donde finalmente ha ganado la plaza; próximamente será publicado en el Boletín Oficial del Estado (Boe) y, a partir de ese momento, se podrá incorporar en unos 20 días.


El exdirector de Antifrau ha logrado la plaza en un juzgado de Cantabria que se había quedado sin titular y que se gana por antigüedad a través de un concurso ordinario, según las mismas fuentes.


El Parlament cesó antes del verano a De Alfonso tras la salida a la luz de unas conversaciones que mantuvo con el ministro de Interior en las que trataron sobre la búsqueda de pruebas contra políticos independentistas.


Tras dejar Antifrau, De Alfonso se reincorporó en julio como magistrado a la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona donde tras las vacaciones, desde septiembre ha formado parte del tribunal en varios juicios.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA