Sanción a la vista al ICS por vulnerar la Ley de protección de datos
La madrugada del día 18 de junio de 2016 en el Hospital de Viladecans, un día antes del examen oposición, se encontró documentación relacionada con el proceso selectivo que convocó el Institut Català de la Salut (ICS).
La madrugada del día 18 de junio de 2016 en el Hospital de Viladecans, un día antes del examen oposición, se encontró documentación relacionada con el proceso selectivo que convocó el Institut Català de la Salud (ICS). El mismo día el sindicato CGT presentó una denuncia ante los Mossos de escuadra y el juzgado de guardia de Gavà. El día 28 de junio presentó denuncia ante la Autoridad Catalana de Protección Datos (APDCAT).
Según dice el sindicato en un comunicado, la APDCAT da por hecho que el documento que se encontró en el Hospital de Viladecans, es un documento original que el ICS debía custodiar o destruir para evitar el acceso a la información confidencial .
El ICS, a requerimiento de la APDCAT, reconoce que el día del examen aparecieron hojas de respuesta con etiquetas identificativas correspondientes a la convocatoria del año 2010.
La APDCAT, siempre según CGT, comprobó que el ICS vulneró la protección de los datos de las personas aspirantes al proceso de selección al exponerlas a Internet más allá del tiempo que está justificado.
La CGT en ningún momento quiso jugar con las ilusiones de las personas opositoras y menos entorpecer el procedimiento. "Nos preocupa la falta de transparencia y la torpeza que el ICS tiene con este y otros procedimientos", concluye.
Escribe tu comentario