CiU abre conversaciones para intentar buscar un gobierno alternativo al de Ada Colau
Joaquim Forn ha hecho este anuncio cuando se votaba una reprobación a la política de Ada Colau en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona de este viernes.
CiU del Ayuntamiento de Barcelona ha movido ficha para acabar con el gobierno de Ada Colau. Joaquim Forn, portavoz del grupo encabezado por Xavier Trias, ha anunciado que han abierto conversaciones para buscar "una mayoría alternativa".
Este hizo el anuncio en el pleno del consistorio este viernes cuando se votaba una reprobación a la política del ejecutivo que dirige Ada Colau. Forn ha explicado que sin Convergencia no puede haber alternativa.
"Hoy la mayoría de este plenario censura su manera de gobernar. Este plenario le está diciendo que no podemos continuar así. Como principal grupo de la oposición, con 10 concejales, somos consciente de que cualquier alternativa que se pueda plantear pasa por nuestro grupo ", explicó.
"Estamos dispuestos a trabajar por una mayoría amplia que sea alternativa al actual gobierno", ha concluido Horno.
Convergencia, C's, ERC y el PP, que juntos suman 23 concejales, han votado a favor de la moción de reprobación de este viernes. La CUP se ha abstenido y el PSC y Barcelona en Común han votado en contra.
Escribe tu comentario