El exconseller Quim Forn: "Mintieron en el Congreso sobre el imán de Ripoll"

El exconseller catalán de Interior, Joaquim Forn, ha instado a la fiscalía a tomar medidas contra los cargos políticos y policiales que, según él, proporcionaron información falsa durante la comisión de investigación de los atentados del 17-A en el Congreso. Su petición se produce tras la publicación en 'ABC' de que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) presuntamente pagó 500 euros mensuales al imán de Ripoll, considerado el cerebro de los ataques, hasta la fecha de los mismos.

|
Archivo - El exconseller de Interior de la Generalidad de Catalunya, Joaquim Forn, en la Comisión de Investigación los atentados de Barcelona y Cambrils en el Congreso de los Diputados
El ex conseller Quim Forn en una entrevista este miércoles en Ràdio Estel, Foto EP

 

En una entrevista este miércoles en Ràdio Estel, ha afirmado que "ha quedado demostrado que altos responsables —desde comisarios del Cuerpo Nacional de Policía, como el señor Olivera, hasta el director del CNI, el secretario de Estado señor Nieto y el ministro Zoido— mintieron de forma escandalosa ante la comisión".

También ha reconocido tener "pocas" esperanzas de que la Fiscalía actúe, y se ha preguntado, literalmente, qué más debe ocurrir para que se desclasifiquen todos los documentos relacionados con los atentados del 17-A.

"Es evidente que hay que presionar al PSOE para que colabore en esclarecer la verdad. Cuando hablamos de que debe intervenir la Fiscalía, recordemos que esta es la Fiscalía General del Estado. Por tanto, el Gobierno tiene un papel que jugar. Cada vez hay más indicios que justificarían una intervención más firme, incluso de carácter judicial", ha señalado.

Asimismo, ha cuestionado el motivo por el cual el asunto ha aparecido justo ahora en el diario 'ABC', y ha asegurado no sorprenderse por los hechos en sí, sino por el hecho de que se publiquen en un medio como ese.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA