El presidente de la CEOE ve en la mujer “un problema” para el pleno empleo
En lo que se refiere a la calidad de empleo, Juan Rosell considera que “entre no tener trabajo y tener uno que no te gusta, pues mejor tener trabajo”.
Justo cuando España estrena nuevo Gobierno, continuista y no paritario, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha dicho que las mujeres son un problema para el mercado laboral.
Durante el ciclo de conferencias organizado por el Club de Opinión y de Estudios Históricos Jaime I en Castellón, Rosell ha asegurado que la incorporación “definitiva” de las mujeres al mercado laboral es un dato “positivo”, para a continuación poner un pero.
Y ese pero es que suponen “un problema”. “¿Cómo creamos más empleo para que haya trabajo para todos?", se ha preguntado.
En lo que se refiere a la calidad de empleo –-y en el que las diferencias salariales entre mujeres y hombres tienen uno de sus efectos— el presidente de la CEOE considera que “entre no tener trabajo y tener uno que no te gusta, pues mejor tener trabajo”.
A través de un comunicado, la CEOE ha negado que esas hayan sido las palabras de Rosell y que cualquier interpretación “es falsa y no responde a la realidad”.
Escribe tu comentario