El FBI vuelve a exonerar a Clinton por los correos electrónicos
El candidato republicano, Donald Trump, ha denunciado que no es posible revisar 650.000 correos en ocho días.
El FBI ha concluido, dos días antes de las elecciones, que no hay indicios de delito para procesar a Hillary Clinton por el asunto de los correos electrónicos mientras fue secretaria de Estado ya que éstos no contenían información reservada y no comprometían la seguridad nacional.
Son las últimas horas de campaña antes de los comicios, que estarán marcadas por múltiples mítines y actividad frenética de los dos principales candidatos. Y más aún debido a que la última encuesta publicada publicada por 'The Wall Street Journal' y la NBC sólo da cuatro puntos de ventaja a Clinton.
EL EQUIPO DEMÓCRATA CELEBRA LA NOTICIA
El hecho de la exoneración de Clinton en el tema de los e-mails puede ser todo un golpe de efecto en la recta final de las elecciones. La candidata demócrata, que ha participado en un acto en Cleveland, Ohio, junto a Lebron James, evitó referirse al asunto.
Pero quien sí ha hablado ha sido la responsable de la campaña del Partido Demócrata, Jennifer Palmieri, que ha celebrado que la noticia se haya resuelto: "Estamos contentos que se confirmaran las conclusiones de julio, y estamos contentos de que este asunto se haya resuelto".
TRUMP ASEGURA QUE ESTÁ PROTEGIDA POR LAS INSTITUCIONES
Los republicanos siguen insistiendo en que Clinton expuso secretos en sus comunicaciones y que debe pagar por sus actuaciones imprudentes y descuidadas. Donald Trump dijo que Hillary Clinton, a quien tilda de corrupta, está protegida por las instituciones, pero asegura que el proceso contra ella no acabará aquí e invita a los electores a hacer justicia a las urnas.
La demócrata y el republicano luchan para ganar algunos votos entre las comunidades hispana y afroamericana. El abstencionismo entre los negros, que se prevé alto, tiene razones económicas y perjudica más a Hillary Clinton que a Donald Trump.
Escribe tu comentario