Caos en las oficinas de Catalunya Banc desde su fusión con BBVA

CatalunyaPress.- Los clientes de CX ven cómo se ha reducido considerablemente el número de oficinas en Catalunya y sufren el colapso de las pocas existentes.

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Catalunya Banc

 


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CatalunyaPress.- Los clientes de Catalunya Banc(CX) ya están pagando su fusión con BBVA. Y es que, desde que esta se produjo el pasado septiembre, todo ha empezado a ser un caos. No solo hay menos oficinas en Catalunya, sino que las pocas que hay están siempre llenas. Los cajeros, frecuentemente averiados. Y existen además larguísimas colas que nos recuerdan a las que los venezolanos tienen que hacer para conseguir comida en los supermercados de su país por culpa de los consejos de Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias.


Pero las desgracias de la fusión de Catalunya Banc y BBVA no acaban aquí. El BBVA prevé cerrar 100 oficinas y, de esta manera, llevar a cabo un ajuste de plantilla en 444 empleados al cierre de este año en España, que se sumarían al ajuste por la integración de Catalunya Banc (CX). De esta forma, el banco prevé un total de 2.000 salidas a cierre de este ejercicio.


Eso sí, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha calificado de “éxito” la integración de CatalunyaCaixa (CX), que el banco ha completado en septiembre tras cerrar 436 oficinas y un ajuste de plantilla de 1.556 trabajadores relacionadas con dicho proceso.


Dentro del esfuerzo “continuo” de BBVA por controlar los costes, el consejero delegado del banco ha explicado que las salidas adicionales al ERE de CX se deben a la “gestión ordinaria” y que estas se articularán sobre todo vía prejubilaciones.


Para ello, BBVA ha dotado 53 millones de euros en provisiones por el coste asociado a este ajuste de trabajadores, que afectará a personal relacionado con la actividad bancaria en España.

“Es un esfuerzo continuado en España y en todas las geografías”, ha afirmado Torres en la rueda de prensa para presentar los resultados.


De hecho, ha anticipado más “medidas” y “salidas adicionales” en la división en España para 2017, si bien no ha concretado una cifra.“El control de costes es una prioridad y seguirá siendo”,ha enfatizado.

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