Localizan un barco romano a 40 metros de profundidad en el Baix Empordà

Se tenían noticias del yacimiento, pero nunca se habían realizado trabajos arqueológicos.

|
Barco

 


Barco


El Centro de Arqueología Subacuática de Catalunya de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, en colaboración con la empresa Ictineu Submarins, ha localizado un barco romano imperial del siglo I después de Cristo a 40 metros de profundidad en las costas de Sant Feliu de Guíxols y Palamós (Girona).


Según ha informado la Conselleria de Cultura este miércoles en un comunicado, se tenían noticias del yacimiento, pero nunca se habían realizado trabajos arqueológicos.


El trabajo con el submarino Ictineu 3 ha permitido valorar el estado de conservación del barco, su interés científico y recoger datos necesarios para planificar una campaña de excavación arqueológica en un futuro.


La campaña se ha desarrollado alrededor del puerto de Sant Feliu de Guíxols y de Palamós, utilizados como base para una prospección que se enmarca en la Carta Arqueológica Subacuática en diferentes puntos de la costa del Baix Empordà.


El objetivo de los trabajos ha sido el de localizar yacimientos nuevos, no inventariados en la Carta arqueológica subacuática catalana, y relocalizar y revisar yacimientos ya conocidos, tanto para valorar su estado de conservación como la posibilidad de realizar campañas de excavación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA