Gas Natural descarga la responsabilidad en la falta de coordinación entre administraciones y suministradoras
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa ha calificado de “inapropiado” que Carles Puigdemont responsabilizara directamente a la compañía.
Sigue el cruce de acusaciones entre las administraciones públicas -Ayuntamiento de Reus y Generalitat- y Gas Natural Fenosa por la muerte el pasado lunes de una mujer de 81 años en la esta localidad de Tarragona.
Ahora, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha recordado a la Generalitat que aún no ha desplegado el reglamento de aplicación de la ley catalana 24/2015 para afrontar la pobreza energética, con un protocolo de comunicación que coordine a la Administración con las suministradoras y evitar este tipo de muertos.
En este sentido, Vilaseca ha lamentado que se culpe a las empresas suministradoras de la muerte de una mujer cuando no se cuenta con un “ordenamiento adecuado”. Por tanto, ha reclamado a las administraciones más “control”.
En rueda de prensa desde Madrid, ha admitido que es difícil coordinar a servicios sociales de ayuntamientos, organismos autonómicos y compañías, pero que es posible si hay voluntad, y ha asegurado que Gas Natural Fenosa está abierta a cumplir "rigurosamente" el protocolo que se acuerde.
Es más, también tiene intención de "extremar aún más los contactos con los servicios sociales", pero Villaseca está sorprendido de que el Ayuntamiento de Reus no comunicó a la compañía la situación de vulnerabilidad de la anciana pese a que al municipio le constaba que la mujer ya no podía pagar el agua desde 2013.
Escribe tu comentario