​Nuevo dispositivo de Endesa para localizar incidencias eléctricas

La localidad de Navàs de Barcelona ha sido la elegida para su instalación. La medida garantizará una actuación más eficaz en caso de avería eléctrica.

|
Endesa3 4

 

Endesa3 4


Endesa ha instalado un dispositivo en la localidad barcelonesa de Navàs que permitirá localizar posibles incidencias eléctricas "con más efectividad". Este proceso de renovación tecnológica forma parte del plan de mantenimiento de la compañía para mejorar las infraestructuras eléctricas en la zona de la Catalunya central, y concretamente en la comarca barcelonesa del Bages.


Endesa ha explicado que se trata de la substitución de un interruptor seccionador ubicado dentro de un centro de transformación en el municipio. Y añade que en caso de avería eléctrica este dispositivo garantizará una "actuación más rápida" para reestablecer el suministro.


Ésta instalación permitirá dar servicio a 2.248 clientes de Navàs y Sallent y se suma a los 30 interruptores seccionadores que Endesa tiene entre ambas localicades a lo largo de 12,5 quilómetros en una línea eléctrica de media tensión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA