Las urgencias del Vall d’Hebrón sufren un colapso continuo

CatalunyaPress.-La media de pacientes que han tenido que esperar en urgencias entre tres y cuatro días para ser hospitalizados entre el sábado y este miércoles es de aproximadamente 60 personas.

|
Vallhebron2 1

 


Vallhebron2 1


CatalunyaPress.-Las urgencias del Hospital Vall d’Hebron, junto con las del Hospital del Mar, Parc Taulí y Hospital Clínic, viven una situación dramática que el conceller de Salud, Toni Comín, aún no ha sido capaz de gestionar ni de paliar.


Cada día, Marea Blanca de Catalunya, publica en su página de Facebook el número de pacientes que deben esperar “tirados en los pasillos” una cama para ser hospitalizados. Sin duda, los recortes tanto de recursos como de personal, son los principales factores que han agravado una situación cada vez más insostenible.


Sin ir más lejos, desde el sábado 12 hasta este mismo miércoles la media de enfermos que se han visto obligados a esperar más de 24 horas en urgencias es de 60. Muchos de ellos han tenido que esperar entre tres y cuatro días.


Así pues, el sábado 12, el número de pacientes era de 52; el domingo 13, 61; el lunes 14, 70; el martes15, 76; y el miércoles 16, 50 enfermos. Desde la plataforma Marea Blanca se preguntan si es necesario volver a salir a la calle para reclamar mejoras “urgentes” ante la situación “precaria” de la sanidad pública catalana.


Y es que el pasado martes, 150 vecinos de Barcelona ‘ocuparon’ la sede de la Conselleria para protestar contra la situación que viven los centros sanitarios barcelones. “Se producen episodios que suponen que centenares de personas vivan situaciones de desamparo”, hecho que calificaron de atentado a la dignidad en el comunicado que entregaron para que llegara a Comín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA