El Gobierno andorrano controla la lotería para tener una contabilización "real"

De momento, se trata de una medida "de carácter temporal" que tiene como única finalidad "cuantificar la comercialización de las loterías".

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El Gobierno de Andorra controla la venta de lotería a través de un formulario que deben llenar todas las entidades que comercializan este tipo de productos.


La medida, en funcionamiento desde el 1 de agosto, permite tener una contabilización "real" respecto a la venta de loterías. El departamento de Tributos y Fronteras ha configurado un formulario llamado Declaración Informativa de Transporte Fronterizo de Loterías, en el que se indicará si lo que se quiere es entrar o sacar lotería del país y de qué tipo de juego se trata -o lotería nacional Espnayol o Rasca-Rasca-.


Según ha podido saber el Diario de Andorra, el Consejo Regulador Andorrano del Juego acordó con los vendedores de loterías y otros juegos de azar como el Rasca-Rasca que "de forma transitoria" todos los cupones introducidos en Andorra a partir de esa fecha deben ser declarados en el momento de su entrada en el país.


También se debe señalar qué operador organiza el sorteo, la SELAE en el caso del Rasca y la ONCE y el lugar de procedencia de los cupones. Por último, el declarante deberá indicar en el formulario la fecha del sorteo, el número jugado, el precio del décimo, la cantidad de décimos adquiridos, el número de serie y el número de registro tributario (NRT) del punto de venta.


De momento, se trata de una medida "de carácter temporal" que tiene como única finalidad "cuantificar la comercialización de las loterías".

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