Anna Gabriel asegura que la CUP no rebajará sus peticiones de los Presupuestos
La diputada de la CUP ha afirmado que no le asusta ir a elecciones si es necesario y también que "la mejor encuesta que puede hacerse es el referéndum".
Foto: Facebook CUP Països Catalans
La diputada de la CUP, Anna Gabriel, ha asegurado que su formación no rebajará sus peticiones sobre los presupuestos y que exigirán unas cuentas que supongan incrementar el IRPF a las rentas superiores a 60.000 euros y una subida de impuestos a los más ricos .
En declaraciones a un programa de TV3 ha dicho: "La militancia de la CUP decidirá en su momento el apoyo o no a los presupuestos" y ha añadido: "lo que sería oportuno es que dejara de haber chantaje alrededor de ellos. El chantaje no se le hace a la CUP, se le hace a un país, a mucha gente que entiende que el referéndum debe celebrarse sí o sí y no debe ser moneda de cambio de nada".
En este sentido, Gabriel ha asegurado que no le asusta ir a elecciones si es necesario ya que su formación no cambia las prioridades políticas en función de las expectativas electorales. La 'cupaire ha insistido mucho en la necesidad del referéndum: "Es la mejor encuesta que hacer este país".
SUELDOS DE POLÍTICOS
Anna Gabriel también ha explicado que "como diputada portavoz del Parlamento cobro unos 5.800 euros y pico al mes" pero que se queda 1.400, "que es el que establece el código ético de la CUP".
"No me quejo en absoluto, estoy cobrando mucho más de lo que cobra mucha gente en este país; habría que revisar el sueldo de los representantes electos, creo que no es justo", ha asegurado.
Escribe tu comentario