USPAC denuncia "el estado precario" de una cárcel de mujeres en Barcelona
CatalunyaPress.- El sindicato de Mossos aseguró que las instalaciones son más típicas de países del tercer mundo y que están en "condiciones lamentables".
CatalunyaPress.- El Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona Wad-Ras tiene unas instalaciones que se encuentran en un "estado precario", más típicas de países del tercer mundo, que de ahí, según ha denunciado el sindicato de Mossos de Escuadra USPAC en un comunicado.
Desde el sindicato denuncian que en el centro trabajan infinidad de funcionarios y que, aún teniendo en cuenta que es un edificio antiguo, hay unas "condiciones lamentables".
Así, según cuentan, como consecuencia del mal estado del alcantarillado, uno de los pasillos exteriores por donde deben pasar los agentes para ir a uno de los puntos de control exteriores, se encuentra constantemente inundado de agua.
Como se puede observar en las fotografías que ilustran la información, "la solución" es la de poner un palets de madera en el suelo para que se pueda caminar sin pisar aguas fecales, que tienen "todo tipo de bacterias".
Para USPAC este hecho demuestra una "falta de salubridad" y critican que parece más una "carrera de obstáculos" que el pasillo por donde pasan los trabajadores del centro. Además, con el paso del tiempo, "el palets se pudren y se dañan".
Finalmente, se preguntan si el director del centro le gustaría pasar cada día por un pasillo como este para ir a su despacho y exigen que "se arregle esta situación lamentable de una manera eficiente".
Escribe tu comentario