El independentismo de la presidenta de Coca-Cola provoca una crisis en Atlanta
La incorporación de la presidenta a un organismo independentista desata cientos de cartas a Atlanta, amenazas de boicot de ‘españolistas’ y reabre las presiones por no etiquetar en catalán.
Daurella acaba de fichar por este organismo dependiente de la Generalitat que busca apoyo internacional a la independencia. En su web, ‘Diplocat’ explica cuáles son los objetivos que persigue. Uno de ellos es promover la ruptura de Catalunya con el resto de España.
Tras conocerse el fichaje de la presidenta de Coca-Cola España, constitucionalistas de todo el país se movilizaron en las redes sociales. La mayoría de ellos se mostraban abiertos a dejar de consumir los productos de la compañía estadounidense en favor de otras marcas.
Pero las protestas han traspasado fronteras y han comenzado a llegar a la sede central de la multinacional en Atlanta (Estados Unidos).
Coca-Cola se ha venido negando en redondo a etiquetar sus productos en catalán, pese a las presiones políticas que recibía procedentes de los sectores del catalanismo más radical. La ofensiva tuvo su momento álgido en 2013, tras una campaña de la compañía incluyendo nombres en las latas de refresco.
El hecho de que se decidiera apostar por incluir nombres en catalán no se extendió al resto de la información que contienen las latas (ingredientes, composición, etc...). Coca-Cola España se mantuvo firme y no tradujo su etiquetado al catalán. Con el paso de los meses, la polémica quedó en nada.
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