RAC 1 continúa ganándole el espacio a Catalunya Ràdio, según el EGM

RAC1 es la emisora más escuchada pero Catalunya Radio es la que más crece ya que aumenta su audiencia en 37.000 personas.

|
Rac1 2 1

 

Rac1 2


RAC1 cerrará el año 2016 siendo líder de audiencia por octavo año consecutivo con 798.000 oyentes, según el nuevo Estudio General de Medios (EGM). Además, la emisora es líder 22 horas consecutivas, desde las 3 de la madrugada hasta la 1 de la madrugada del día siguiente. Y todos los días de la semana.


RAC1, además, también es líder destacada en share, con el 41,3%. Cataluña Radio tiene el 22,9% y la SER el 15%. El món a RAC1, de Jordi Basté, es el programa más escuchado del país, con 580.000 oyentes; tiene 132.000 más que su competidor. Además, tiene la hora de radio con más audiencia de Cataluña: de 8 a 9 de la mañana con 290.000 oyentes.


Los mediodías de RAC1 son imbatibles. La competència, con los Oscars Andreu Dalmau, dominan la franja con 207.000 oyentes. Y La segona hora, con Quim Morales y compañía, con 146.000. La apuesta informativa y deportiva tampoco tienen rival: el 14/15 y el Primer toc tienen 88.000 oyentes.


CATALUNYA RADIO


"El matí de Catalunya Ràdio", con Mònica Terribas, la escuchan 448.000 personas cada día, y es, también, el magazine de la mañana que más sube de audiencia respecto a la oleada anterior. El incremento es de 31.000 oyentes.


El "Catalunya migdia", con Oscar Fernández y Empar Moliner, consolida la nueva fórmula de información y análisis concentrada en dos horas y tiene 110.000 oyentes diarios. Otros programas que también suben son el "Estat de gràcia", con Roger de Gràcia, que en sus tres primeros meses de recorrido a la antena ha conseguido una audiencia de 73.000 oyentes diarios, y "El Club de la Mitjanit", con Francesc Garriga, que obtiene 78.000 oyentes diarios.


El "Catalunya vespre", con Kilian Sebrià y Sílvia Cóppulo, consigue una audiencia diaria de 60.000 oyentes; el "Popap", con Mariola Dinarès, de 59.000; el "Tot Costa", con Jordi Costa y Sonia Gelmà, de 57.000, y "La nit dels ignorants 2.0", con Xavier Solà, incrementa la audiencia, de madrugada, hasta los 23.000 oyentes.


Al fin de semana, "El suplement", con Ricard Ustrell, consigue una audiencia de 272.000 oyentes los sábados y 190.000 los domingos, y el magacín deportivo "Tot gira", con David Clupés, obtiene en esta oleada 74.000 oyentes los sábados y 196.000 los domingos.


Cabe destacar, también, el aumento de audiencia del "Catalunya migdia" de los domingos, que sube 31.000 oyentes y se sitúa en 41.000, y las subidas de "En guardia!" y "Tot gira migdia" de los domingos, que alcanzan 32.000 y 31.000 oyentes, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA