Estudiantes universitarios piden al Govern "compromiso" para rebajar las tasas
Los estudiantes se encerraron en el hall de la Secretaría de Universidades de la Generalitat y han sido desalojados esta madrugadada. Querían mantenerse allí hasta que Junqueras se comprometiera a rebajar tasas.
El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc), del que una cuarentena de integrantes ocupó durante unas horas la Secretaría de Universidades de la Generalitat y fue desalojada por los Mossos d'Esquadra, han pedido al Govern "diálogo y compromiso".
En una serie de tuits en su perfil de Twitter, ha afirmado que la ocupación de la Secretaría se produjo para exigir una rebaja del 30% de las tasas universitarias en cumplimiento de una moción aprobada en el Parlament, y han sostenido que "la lucha es el único camino".
Los estudiantes han asegurado que la ocupación fue pacífica, no causaron "ningún destrozo", que las imágenes que hicieron circular por las redes sociales eran simbólicas y han condenado la irrupción de los Mossos d'Esquadra en la sede de Universidades.
Y es que los Mossos desalojaron por la madrugada a los estudiantes del SEPC que se habían encerrado sobre las 19.30 horas del jueves en la sede de la Secretaría de Universidades de la Generalitat, en la Via Laietana de Barcelona.
Según ha informado la policía catalana, los estudiantes se encontraban en el hall del edificio, fueron identificados por los agentes y se marcharon sin incidentes.
Los concentrados querían mantener el encierro hasta que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, se comprometiera a rebajar las tasas en cumplimiento de la moción que se aprobó en el Parlament que instaba al Govern a reducir las tarifas universitarias.
Durante el encierro colgaron una pancarta en el interior del edificio con el mensaje 'Revirtamos los recortes. Pasemos a la ofensiva' y publicaron imágenes en las redes sociales de destrozos en despachos, entre ellos el del secretario general, Arcadi Navarro.
Fuera del edificio se ha concentrado un grupo de manifestantes para apoyar a los encerrados, entre ellos la diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya y el concejal de la formación en el Ayuntamiento Josep Garganté.
Escribe tu comentario