El Gobierno español sitúa la tasa de paro al 12,8% a finales de 2019
Este descenso que pronostican es de ocho puntos y supondría un paro con un nivel inferior al que había cuando comenzó la crisis de 2008.
Foto: twitter estafa Molina @EstefMolina_
El Consejo de Ministros de este viernes ha sido totalmente centrarse en la economía. Ya ha pasado un mes desde que tomaron posesión de los cargos y el Gobierno central ha puesto las pilas y ha hecho los deberes y han conseguido aprobar el techo de déficit para 2017, tal y como marca Bruselas.
En este sentido, también se han modificado las previsiones económicas para los próximos años. Tal como ha explicado el portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, el Ejecutivo ha aumentado la previsión de crecimiento y preven una fuerte caída del paro.
Así, el ministro de Economía, Luis De Guindos, ha dado los detalles: el crecimiento será del 3,2% este año, del 2,5% en 2017 y del 2,4% en 2018 y 2019. Por otra parte , la tasa de paro pasará al 17,6% en 2017, al 15,6% en 2018 y finalmente llegará al 12,8% en 2019. Esta cifra es inferior a las del inicio de la crisis, en 2008, que fue del 13,8%. El máximo durante estos años ha sido el 25,8% de 2012, según las cifras del Instituto de Estadística (INE).
DÉFICIT Y SALARIO MÍNIMO
El Gobierno ha ratificado los acuerdos que se tomaron este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, según aseguró el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Por un lado, el techo de gasto y el déficit, pactado también con las comunidades autónomas, pero con la oposición de Cataluña, Baleares y Valencia. Y del otro, el salario mínimo interprofesional, que asciende a 707 euros.
NOMBRAMIENTOS Y CENSO
El Consejo de Ministro también ha aprobado nuevos cargos del gobierno, como el secretario de Estado de relación con Europa o el nuevo director de Renfe.
Íñigo Méndez de Vigo también ha anunciado los datos actualizados del censo de España. Actualmente viven 46.557.008 personas.
Escribe tu comentario