Los catalanes independentistas están "en peligro de extinción", según el presidente de SCC
Sobre el vídeo de una escuela de Cambrils ha asegurado que es un "adoctrinamiento verdaderamente inmoral peligrosísimo".
El presidente de Sociedad Civil Catalana, Mariano Gomá, ha asegurado este viernes que los independentistas catalanes están "en peligro de extinción" y llevan mucho tiempo trabajando en cosas que, a su juicio, son "efímeras".
En una entrevista en COPE, Gomá ha calificado de "situación ridícula" el envío de cartas por parte de los ayuntamientos independentistas catalanes a ciudades del resto del mundo. "No les escucha ni recibe nadie. Se dedican a dar patadas al aire", ha opinado.
De esta forma, ha recordado cómo Raül Romeva, Consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalidat de Catalunya, dio una conferencia en un café en Finlandia y después el Gobierno del país hizo una nota oficial en la que informaban que ellos no habían recibido a nadie.
Preguntado sobre el vídeo de una escuela de Cambrils (Tarragona) -en el que los niños recrean un pasaje de la Guerra de los Segadores- Gomá ha dicho que se trata de un "adoctrinamiento verdaderamente inmoral" que considera "peligrosísimo".
"Es tan escandaloso que han borrado el vídeo. Pero esto de las redes una vez ha saltado no pueden pararlo. A los niños los adoctrinan". Así, ha explicado que Sociedad Civil Catalana ha entregado a todas las autoridades un documento "sobre los déficits de calidad democrática en Catalunya".
"HAY UN DETERIORO CLARÍSIMO DE LA CONVICIENCIA EN CATALUNYA"
Por otro lado, en una entrevista para 'El Mundo' este viernes, Gomà ha asegurado que hay un "deterioro clarísimo de la convivencia en Catalunya", que espera que no se convierta en un "riesgo".
En este sentido cree que en general "hay cansancio" tanto por parte de los que presionan, los sectores independentistas, como por los presionados, la sociedad. Por ello, ha valorado positivamente el cambio de rumbo del Gobierno y su apertura al diálogo: "El marco del diálogo es el inicio de cualquier solución y todo empieza a funcionar cuando se puede hablar. Esa disposición a dialogar es positiva cuando existe una voluntad por las dos partes".
Por último, Gomà ha defendido que no se está judicializando la política en Catalunya. "La Justicia es la Justicia y lo que no es admisible es que se diga que se judicializa la política porque los jueces empiezan a juzgar las actitudes de los políticos", ha sentenciado.
Escribe tu comentario