​Telefónica y La Caixa aliados contra la falta de educación digital en países subdesarrollados

El proyecto ProFuturo y el Fondo ODS de la ONU trabajarán con más de 10 millones de niños en situación de vulnerabilidad en África, América Latina y Asia.


|
Csar

 

Csar


El proyecto ProFuturo, promovido por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa”, y el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU se alían para impulsar una educación digital de calidad en países en vías de desarrollo.


César Alierta, promotor de ProFuturo, presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica y patrono de la Fundación Bancaria “la Caixa”, liderará esta área de trabajo como Asesor Global del Fondo ODS para la Educación Digital y Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Alierta afirma que “a través de la educación digital es posible proporcionar una educación de calidad a cualquier persona en cualquier parte del mundo”.


Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar un marco de cooperación entre ambas entidades en tres áreas de actividad: búsqueda de socios y alianzas, promoción del papel de las empresas en el desarrollo de la educación e implantación de una línea de trabajo en educación digital. Esta última, según afirma Alierta, es la “palanca de transformación y mejora de las oportunidades de millones de niños y niñas en situación de vulnerabilidad”.


El informe “Objetivos del Desarrollo Sostenible y el sector privado” del Fondo ODS, que recopila las experiencias de compañías como Microsoft, Ernst & Young, H&M y Ferrovial, entre otras, identifica las áreas de interés común sobre las que se debe trabajar y muestra la inquietud de las asociaciones público-privadas de apoyar el desarrollo sostenible y de incorporar entre sus prácticas aquellas que mejoren la situación de los países en vías de desarrollo.


UN PROYECTO EDUCATIVO


ProFuturo es una iniciativa puesta en marcha por Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo e impulsar la educación digital de niños en países emergentes. Su objetivo es proporcionar una educación de calidad a 10 millones de niñas y niños en riesgo de exclusión social, en sólo 5 años. Este proyecto tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones. Actualmente tiene proyectos en marcha en África y América Latina, y se extenderá por Asia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA