Reus viste a Franco de torero y con barretina para el cartel del Carnaval
Reus lleva los últimos años en el punto de mira por sembrar polémica con los carteles elegidos para publicitar la fiesta del Carnaval.
Franco vestido de torero y con barretina es la imagen -diseñada por el ilustrador Josep Sendra- que la Federación de Asociaciones de Carnaval de Reus (FRAC) ha decidido utilizar para promocionar y publicitar el Carnaval de la ciudad.
Además, el rostro de Franco luce unas grandes gafas y una vistosa corbata con los colores del arco iris, la bandera del orgullo gay, prendida con un alfiler en forma de estrella, con lo que da la ilusión óptica de la bandera independentista.
El fondo del cartel está adornado con grandes lunares y solo exhibe el lema “Carnaval de Reus. Del 23 al 28 de febrero de 2017”.
De hecho, Reus lleva los últimos años en el punto de mira por sembrar polémica con los carteles elegidos para publicitar la fiesta del Carnaval. Según la FRAC, así se encarna la naturaleza burlesca de dicha celebración.
En el 2013, el escogido fue el de una mujer con los pechos desnudos y el lema “Saca pecho y adelante”, que se retiró por plagio tras un alud de críticas por sexista.
En el 2014, se escogió un montaje con el alcalde medio desnudo llevando un bebé en brazos con la cara de la teniente de alcalde y el lema “Amable y familiar”, que también fue muy criticado.
Escribe tu comentario