Los Mossos d'Esquadra se concentran contra la liberación del agresor de su compañero

Los sindicatos de la policía catalana SAP, CAT y Uspac paticiparán en la concentración donde también piden la dimisión del comisario jefe, Josep Lluís Trapero.

|
Mossos 16

 

Mossos 16


Compañeros del mosso d'Esquadra atropellado gravemente por un conductor en Rubí (Barcelona) han organizado este viernes a las 19 horas ante la comisaría una concentración en apoyo al agente y contra la decisión de dejar sin efecto la detención del responsable, a la espera de que le cite el juez.


Los sindicatos de la policía catalana SAP, CAT y Uspac participarán en esta protesta como una muestra de apoyo a su compañero, que se ha convocado de manera espontánea entre el colectivo y en la que también se pide la dimisión del comisario jefe, Josep Lluís Trapero, han informado las organizaciones.


En un comunicado, el SAP pregunta los motivos de dejar sin efecto la detención de una persona que atropelló "deliberadamente" a un agente, y lamenta que ante unos hechos tan graves y sobre los que debe resolver la autoridad judicial, sea una orden jerárquica la que acabe decidiendo la situación de la persona detenida.


Según han informado fuentes policiales, la detención quedó sin efecto a la espera de que el juez cite al conductor, una vez reciba el atestado, sobre quien pesan los cargos de tentativa de homicidio, lesiones y atentado contra los agentes de la autoridad.


La decisión de dejar su detención sin efecto se basa en que el conductor no tiene antecedentes, no es el sospechoso que estaba buscando la policía, tiene domicilio conocido y lleva una vida normal, por lo que se ha descartado riesgo de fuga.


LOS HECHOS


Dos agentes de paisano observaron la tarde de este jueves, sobre las 18 horas, interpelaron identificándose como policías al conductor al ver que coincidía físicamente con un sospechoso que estaban buscando en un parking en la avenida Olimpíades.


El conductor, que al parecer no se creyó que fueran policías, bajó el seguro del coche y maniobró para salir del aparcamiento, obligando a uno de los mossos a subirse al capó para evitar ser arrollado.


El otro agente, al darle el alto en varias ocasiones sin obtener respuesta, disparó en varias ocasiones a la parte baja del vehículo.


Al recorrer varios metros con el agente en el capó, en el momento de dar un giro en una rotonda, el agente cayó del coche y se golpeó la cabeza.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA