Alfons Quintà explicó en su nota de suicidio que su mujer se quería separar
El periodista, que había colaborado en CatalunyaPress, habría matado a su mujer y después se habría quitado la vida con la misma arma.
El periodista Alfons Quintà, quien según todas las hipótesis mató a su mujer de un tiro y luego se quitó la vida en su piso de Barcelona, dejó una nota de suicidio en la que explicaba que ella se quería separar, según han explicado fuentes cercanas.
Por eso, la investigación del crimen previsiblemente pasará a manos de un juzgado de violencia doméstica una vez se hayan recabado los informes de la autopsia, después de que este lunes lo asumiera el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona en funciones de guardia, han informado fuentes judiciales.
La principal hipótesis que manejan los investigadores de los Mossos d'Esquadra es que Quintà, de 73 años, disparó un tiro de su escopeta de caza a su mujer, de 57, y se suicidó con la misma arma. Fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que no constan denuncias previas de la mujer por violencia machista contra Quintà.
Los Mossos recibieron el aviso de un familiar, ya que la mujer no había ido a trabajar este lunes y no se la podía localizar. La policía autonómica y los Bomberos de Barcelona se desplazaron al domicilio, en el número 27 de la calle Fígols, para realizar comprobaciones y, una vez dentro, hallaron los dos cadáveres.
Alfons Quintà y Sadurní (Figueres, 1943) era un periodista y abogado catalán, oficial de la Marina Mercante, y que llegó a ejercer de juez. Creó los programas en catalán de Ràdio Barcelona y fue delegado del diario El País en Catalunya, donde redactó una serie de artículos que relacionaban a Jordi Pujol con el caso Banca Catalana.
Sin embargo, años después la administración dirigida por Jordi Pujol le designó director general del Proyecto de Empresa Pública de Producción y Emisión de Televisió de Catalunya. Una vez fuera de TV3, Quintà col.laboró en el proyecto de El Observador , diario impulsado por Lluís Prenafeta y del que fue director hasta poco después de la salida a la calle del primer ejemplar. También fue asesor científico de la Gran Enciclopèdia Catalana.
En mayo de 2012 fue nombrado director de diario digital El Debat, en sustitución de Francisco Moreno. También fue columnista del Diari de Girona y participó como tertuliano en programas como Amics, coneguts i saludats de 8tv.
En los últimos años, Quintá, después de abandonar su colaboración en el diario Avui, colaboró con CatalunyaPress donde siguió escribiendo sobre la familia Pujol y denunciando las malas prácticas en el modelo sanitario catalán.
Escribe tu comentario