Un centenar de usuarios se han contagiado de sarna en un geriátrico de Lleida

Salud ya ha iniciado el tratamiento y ha aislado a diez afectados preventivamente, ya que se trata de una enfermedad extremadamente contagiosa.

|
Sarna

 

Sarna


Un centenar de personas, entre usuarios y personal, del geriátrico Comtes d'Urgell de Balaguer en Lleida, se están sometiendo a un tratamiento para curarse y evitar contagiarse de sarna después de que el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Lleida detectara diez afectados en el centro, que han sido aislados preventivamente, ha informado la Conselleria de Salud.


El Servicio de Inspección de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat está haciendo el seguimiento de la aplicación del protocolo ante la infección y hará una visita de inspección en los próximos días.


Fuentes del departamento han explicado que se trata de un caso "aislado", puesto que en las inspecciones realizadas anteriormente no se había detectado ningún episodio de este tipo, y los responsables del centro avisaron de inmediato a la administración.


Una anciana que llegó a la residencia el pasado mes de junio procedente de Barcelona fue la primera que contrajo la enfermedad, que se transmite por contacto de la piel, ha publicado el diario 'Segre'.


El tratamiento se inició el lunes y consiste en la aplicación durante toda la noche de pomada de permetrina, que se usa para eliminar los parásitos, y se repetirá el próximo lunes en el centro que cuenta con 86 camas de residencia y 15 plazas de centro de día.


LA ENFERMEDAD


La sarna es una enfermedad de la piel causada por un ácaro parásito. Se trata de una afección cosmopolita, extremadamente contagiosa, que se observa en particular en las personas que viajan a menudo. Alcanza a todas las capas de la población y constituye una dermatosis muy frecuente y de fácil tratamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA