El Govern permitirá a la ATLL no ingresar 7 millones de euros en los presupuestos del 2017
CatalunyaPress.- La CGT de Catalunya destapa “la estafa” y denuncia que aunque los recibos de los ciudadanos no se incrementan, los contribuyentes tendrán que cubrir esta carencia de entrada de dinero en el presupuesto 2017.
Catalunyapress.- El pasado día 22 de diciembre de este año, el departamento de Territorio y Sostenibilidad emitió una nota de prensa donde anunciaba “a bombo y platillo” que evitaba el incremento del 4,6% de la tarifa del agua propuesto por ATLL para el 2017 a cambio de renunciar a cobrar durante el 2017 una parte del canon que la empresa paga por la concesión, 7 millones de euros.Aunque el Gobierno explicó que gracias a este intercambio se impedía un incremento del coste del recibo del agua que pagamos los ciudadanos.
Desde la CGT de la Concesionaria de la Generalitat de Catalunya denuncian que este es “un golpe más el Gobierno que demuestra su sumisión a la empresa privada (ATLL) y nos quieren engañar de la peor manera, con una media verdad. Posiblemente no veremos incrementado el recibo del agua pero el hecho de posponer este pago implicará que los ciudadanos, como contribuyentes que somos, hayamos de cubrir esta carencia de entrada de dinero en el presupuesto para el año 2017, por cierto, todavía en discusión”.
Además, esta tarea no será la única que pagan los ciudadanos porque "Cuando se habla de 7 millones de euros se suman los intereses que estos generan durante el periodo de la concesión (5,6 millones) por lo cual la cantidad real es sensiblemente superior, hecho que nos esconde el Gobierno en su media verdad”, señalan fuentes de CGT de Catalunya.
Esta cifra de 7 millones de euros es aproximadamente la misma que está siendo investigada por la fiscalía en relación con el posible fraude de facturas entre la concesionaria y la Empresa Operadora ATLL propiedad de Acciona, por servicios que no se hicieron.
“Por si esto no fuera suficiente, hay que decir que el Govern al posponer estos pagos incumple los pliegos de condiciones del contrato de concesión en qué se recogen las anualidades que la concesionaria tiene que abonar. Por lo que el trato de privilegio hacia Acciona es escandaloso”, demandan.
CGT de Catalunya a habla de que una vez más “el Govern no vela por los intereses de la ciudadanía y actúa como subsidiario del capital privado con intereses meramente económicos y que a menudo chocan con las necesidades de las personas. Hay que devolver a las manos públicas la gestión de la ATLL y con una buena administración este servicio que nunca tendría que haber sido privatizado”.
Escribe tu comentario