Abad (Cecot) sigue queriendo presidir Fomento de Trabajo a pesar de la amenaza de expulsión

Ambas entidades están en un proceso de diálogo para considerar el estatus de Cecot dentro de Fomento pero para Abad  "una cosa no tiene que ver con la otra". 

|
Cecot

 

Cecot


El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha asegurado este martes que mantiene su intención de presentar una candidatura para presidir Fomento del Trabajo, aunque ambas entidades estén en un proceso de diálogo para considerar el estatus de la patronal vallesana en el sí del organismo.


En rueda de prensa, Abad ha señalado que "una cosa no tiene que ver con la otra", y ha subrayado que el interés de Cecot es tener un Fomento del Trabajo que sea más próximo a su base, recordando que es una organización confederal.


El mandatario de Cecot, con sede en Terrassa (Barcelona), quiere un modelo "más proactivo y más cercano a esta base y que defienda los intereses del tejido empresarial", unos requisitos que ha calificado de capitales.


Preguntado sobre el estado del proceso de negociación entre Cecot y Fomento del Trabajo, que la próxima semana cumplirá el mes establecido de prórroga, Abad ha dicho que después de Reyes debe empezar el diálogo, pero que por ahora "no hay nada" de la expulsión del organismo que preside, y ha apuntado que en noviembre de 2015 ya se abrió un expediente, al que se respondió a todo y se cerró.


Abad ha manifestado que "si se han de ajustar cosas, puntualmente se hará", pero ha remarcado la necesidad de que las dos partes faciliten el entendimiento, y ha destacado la buena relación que tiene con el actual presidente de Fomento, Joaquim Gay de Montellà, con el que no competirá por el cargo porque éste ya no se puede presentar a otro mandato, ha finalizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA