Los trabajadores del Hospital del Mar critican a Comín por “maquillar la situación”
CatalunyaPress.- Las urgencias de este centro barcelonés tiene entre 100 y 150 pacientes a la espera de ser ingresados en planta a diario, por ello demandan al Departamento de Salud que “deje de tomarles el pelo y se ponga las pilas”.
CatalunyaPress.- El hospital del Mar sigue en lucha por mejorar su servicio de urgencias, aunque la solución no esté en su mano. Los trabajadores detallan que “rara vez bajamos de los 100 pacientes, llegando en ocasiones a los 150”. El sindicato denuncia el anuncio de la instrucción de 30 camas en el hospital l’Esperança, “cuando estas llevan abiertas más de un mes, y las situaciones más tensas y con mayor colapso se han producido después”. Tachan este anuncio a los medios de comunicación de “maquillar la situación”.
Asimismo, los trabajadores del hospital no entendían la diferencia de cifras de pacientes a la espera entre los datos del hospital y los que ellos constataban trabajando a diario. Según informan trabajadores del centro “los ingenieros-gestores son unos trileros”. Esto se explica porque cuando un paciente llega a urgencias es visitado por el médico y luego por un especialista, a partir de este momento para la empresa ya no es un paciente pendiente de ingreso, aunque físicamente continúe en el hospital.
Por todo ello, tanto trabajadores como sindicatos reclaman al Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya que “deje de tomarles el pelo y se ponga las pilas. Los que sufrimos su incompetencia, somos los usuarios, familiares y profesionales”.
Los últimos días han vuelto a ser tensos. Este viernes el colapso era grave con 106 pacientes, 13 de los cuáles esperando más de 24 horas y 9 de los enfermos han estado a la espera durante más de dos días.
SIGUE LA SATURACIÓN EN EL VALL D’HEBRON
Por su parte, las urgencias del Hospital Valld’Hebron no mejoran y se encuentran a diario con decenas de pacientes a la espera de hospitalización. Estos últimos días las cifras siguen siendo altísimas. Este viernes había 75 pacientes pendientes de hospitalización. Los más antiguos esperan desde hace cinco días. Y este jueves 82 pacientes, muchos de ellos esperando desde el 8 de enero.
Escribe tu comentario