La Once asesora a FGC para mejorar la accesibilidad para discapacitados
El acuerdo persigue favorecer la accesibilidad, "el turismo para todos y el fomento de la práctica deportiva de las personas con discapacidad", e incluirá el impulso del empleo de personas con discapacidad.
La Once y su Fundación asesorarán a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en mejoras de accesibilidad en los espacios, el material ferroviario y en la aplicación de nuevas tecnologías dirigidas a discapacitados en general, y especialmente con discapacidad visual, así como en la producción de material informativo accesible.
Lo harán a través de un convenio de colaboración que han firmado este martes el presidente de FGC, Enric Ticó; el delegado territorial de Once Catalunya, Xavier Grau, y el director general de Fundación Once, Jose Luis Martínez, ha explicado en un comunicado la entidad.
El acuerdo persigue favorecer la accesibilidad, "el turismo para todos y el fomento de la práctica deportiva de las personas con discapacidad", e incluirá el impulso del empleo de personas con discapacidad, desde varios enfoques, por parte de FGC.
Ambos incentivarán el deporte inclusivo, especialmente en jóvenes, con actividades deportivas conjuntas, sesiones formativas y eventos que promocionen los valores deportivos.
Once ha destacado el "claro compromiso en pro de la accesibilidad" de FGC en sus infraestructuras e instalaciones, para lo que ha contado con colaboraciones específicas de colectivos especializados, y ha puesto como ejemplo las instalaciones de la estación de esquí La Molina.
Escribe tu comentario